sábado, 9 de agosto de 2014

Cuestión de mentalización.

Esta semana Patxi se recorre la isla de Sicilia en unas merecidas vacaciones. P'or tanto a mi me toca entrenar en el gimnasio, y no pienso hoy enrollarme con lo de que no me gusta etc. Al contrario, esta semana he avanzado en lo que a mis entrenos en interior se refiere, modificando en parte los ejercicios previstos pero redundando estos en una mejor actitud mental que creo que es esencial para lo que buscamos en Berlin.
Sigo pensando que será díficil el objetivo que nos hemos marcado en Alemania, díficil no quiere decir imposible, y es hasta incluso muy factible, pero va a requerir de que yo adiestre  y compagine mi ritmo aeróbico con el mental, ya lo logré cuando el año pasado preparé Valencia y me planté en la linea de salida con mi corazón con el ritmo memorizado de 5 minutos por kilómetro.
Yo nunca entrené de forma progresiva, mis maratones cuando yo corría solo se basaban esencial y casi únicamente en ntrenamientos con rodajes extensivos y si acaso el día que me apetecía me marcaba un par de cambios de ritmo, pero yo jamás me planteé lo de hacer series, e incluso cuando alguna vez probé a entrenar con aplicaciones con GPS pulsómetro y demás las desheché porque me estrsaban mas que otra cosa.
Mañana, he quedado para correr con un amigo, tengo curiosidad por ver como estos entrenamientos de esta semana consolidan el ritmo de los 5 minutos que tengo por objetivo, haremos alrededor de 20 kilómetros y mi objetivo es permanecer lo mas cerca de 5 minutos por cada uno posible, ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario