lunes, 9 de noviembre de 2015

Por fin! Ya no soy corredor

Pretendemos volver a correr un maratón, de hecho hoy comienza mi cuarta semana de preparación. Y lo primero que quiero dejar claro es que por fin ya no soy corredor. Quizá no sea fácil de entender, que una persona que pretenda acabar decentemente un maratón, suerte esto como primera premisa, pero tiene su explicación.
Bien, hace tres años que sabéis los que me seguís, no puedo correr solo como a mí me gustaba, pese a ello lo he intentado muchísimas veces, unas de manera más suicida que otras, pero siempre he intentado volver a correr. No asumía mi mala suerte, el haber tenido que abandonar mi afición favorita. No era una lesión que me apartase uno o seis meses, era algo definitivo y eso a mí…
Tres años de frustración, de pensar que lo que me había pasado era una putada y que no había derecho. Tres años en los que no asumí el problema, que es lo primero que hay que hacer para solucionarlo. Tres años en definitiva en los que no supe digerir que ya no era corredor.
Afortunadamente, en este tiempo, muchos amigos corredores, y sobre todo Patxi Saavedra supieron aguantar el solar.
No fue hasta este verano por una casualidad, que la cosa empezó a cambiar. En mayo tras un entrenamiento le comenté a Patxi que si en un futuro volvíamos a correr un maratón yo no volvería a pisar un gimnasio, mi experiencia había sido en el maratón de Berlín lamentable con este tipo de establecimientos. Pero una reforma en casa, me hizo buscar un sitio para hacer deporte ya que en casa en esas circunstancias era imposible la práctica de cualquier actividad deportiva. Y la casualidad me llevó a un gimnasio. Y digo casualidad porque hasta ese momento no sabía que tenía uno cáncer ca de casa.
Al contrario que mi anterior experiencia ahí me encontré con gente profesional, Y con gente que no es que le importase que entrenase en su establecimiento, sino que querían que entrenase allí. Con gente interesada, en que aprendiese todo lo que yo quisiese jamás me han puesto límites a la hora de enseñarme, y eso es algo que a mí me motiva y que agradezco.
Sobre todo con Cristobal, que junto con Patxi Pedro me va ayudar a preparar este maratón, encontrado alguien que me está enseñando a entrenar de verdad, Y alguien que se preocupa de que lo que quizá más valoremos las personas discapacitadas es nuestra independencia.
En fin, en estas semanas que restan hasta el 7 de febrero, iré apareciendo poco a poco por aquí Y os iré contando más que nada mis impresiones personales durante la preparación, no esperéis que os cuente mis entrenamientos, ni mis ritmos de carrera ni nada por el estilo, para eso hay miles de blogs en la red. En fin, los perjudicados de serie hemos vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario