jueves, 8 de mayo de 2014

Motivación y compromiso.

Cuando me inscribí en este maratón de Berlín, y hablo del mes de octubre, tenía muy claro que si el hazar me daba la oportunidad de estar allí, lo iba a correr al cien por cien de mis posibilidades. Al día siguiente le dije a Patxi que me había inscrito a ver si me tocaba, y que como perjudicado que era no podía afrontar el reto solo, tenía que inscribirle también a él, y que eso había hecho.
Imagino que como yo Patxi no contaba con que nos tocase, pero la noche de los santos, recibo un mail de la organización en el que venía el encabezamiento congratulat"ion. Sin embargo minutos despues, otro correo se disculpaba ante Patxi pues a él no le había correspondido plaza en la prueba.
Sin embargo eso fue lo mejor que nos pudo pasar. Al ser a mi al que le  correspodió la inscricción pude negociar como ciego el correr el maratón guíado, de haber sido al contrario, por muy avanzados que sean los germanos, nadie les hubiese metido en la cabeza que un corredor quisiese correr con un perjudicado atado a la muñeca. Pero en fin, la organización estuvo a la altura e invitó a Patxi a que  me acompañase.
desde ahí muchas cosas han pasado, unas de índole personal  que no tienen cabida en este blog, pero que han hecho que este pasado invierno correr no fuese una prioridad para mi, eso no quiere decir que abandonase mi forma física, hoy por hoy me encuentro fuerte, y ahora, que patxi ya ha ahecho su maratón de Madrid empieza este reto en común que va a ser Berlin, y que es la única gran fecha que me marco este año.
Se ahora que como quien dice no hemos empezado nuestra preparación, y, que todavía lo de bajar de 3:30 es una posibilidad muy factible, pero una posibilidad al fin y al cabo, que pienso darlo todo, y, que mentalmente estoy preparado para afrontar la dureza de unos entrenamientos en Madrid en pleno verano y con unas temperaturas extremas justo cuando el volumen de trabajo sea mas alto. Lo sabe mi guía, él vivió conmigo mi última preparación para maratón, y sabe como trabajé en un plan express a ocho semanas, como empecé y como me puse en la linea de salida de Valencia, la pena fue que ese día el guía se lesionó porque yo el maratón en sub 3:30 lo llevaba en las piernas. Por eso no me da miedo este reto porque el grado de motivación y compromiso lo llevo dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario