lunes, 26 de mayo de 2014

Punto de partida.

cuando hablo con gente que no corre y no es aficionada al atletismo, me encuentro generalmente con dos reacciones al contarles de mi afición para preparar y correr maratones. Una es la de la gente que no entiende que hagas esto, te ven como un chalado u no comprenden que necesidad tienes de correr. Otra, es la de la gente que se queda impresionada cuando se enteran de la distancia que mide un maratón, y de los kilometros que nos metemos entre pecho y espalda los maratonianos a la semana para preparar la prueba.

Ambas reacciones son respetables por supuesto, pero yo me quedo con la segunda ya que antes de que empezase a correr, yo mismo me quedaba impresionado con esto del maratón, para mi llegar a correr un maratón era algo inalcanzable por el tipo de vida que llevaba, y sin embargo a día de hoy me encuentro en el punto de partida de la preparación del que espero sea mi octavo maratón completado.

Es un momento que llevaba esperando meses, es el único objetivo deportivo que me he marcado para este año.La última semana la he dedicado a analizar los meses transcurridos desde que tuve la confirmación de que P Patxi y yo estaríamos corriendo en Berlin el 28 de septiembre, he parado con ejercicio aeróbico desde que acabamos la carrera del agua, y, a fecha de hoy puedo decir sin reservas que mentalmente estoy preparado para afrontar los entrenamientos que me lleven a plantearme este maratón con las garantías suficientes como para plantearme darle un buen bocado a mi marca. Me reservo mucho hablar de "tiempos en este momento, pero creo que con esfuerzo  y disciplina podré contar mis progresos en este blog.

viene lo mas bonito que hay para un maratoniano, la ilusión de encontrarse ante un proyecto soñado sabiendo que no estoy solo. Cuento con la ayuda de mi guía, y eso implica sobremotivación que él me inculca, y también con la de algunos amigos que me sacarán del tedio del gimnasio que es un medio anti natural para un fondista que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario