martes, 13 de mayo de 2014

Toca sufrir.

Este domingo como ya comentó Patxi en alguna entrada anterior, nos toca calzarnos zapas rápidas y enfrentarnos con la distancia que sin duda es la que peor se le da al que suscribe. Toca correr 10 kilometros y el perfil de la carrera invita a cualquier cosa menos a ir de paseo. En la carrera del agua, el personal va como una moto en busca de acreditar mejor marca personal, y, aunque con reservas intentaré hacer mi mejor 10000 de los últimos años.
Aunque profundizaré sobre ello en el futuro, diré que en mi opinión, la mejor distancia para un corredor popular es la media maratón. En los 10K, la mayoría vamos al límite, y el maratón es una distancia en la que uno castiga su cuerpo quizá en exceso, mientras que el medio maratón es una distancia que es factsble y asumible para casi todos y además, permite una recuperación rapida.
Pero en fin, ahora toca hablar de esta carrera, y yo la verdad la semana previa a esta distancia me la tomo con mas inquietud que la media o el maratón. A En las distancias largas se mas o menos como voy a estar, sin embargo en un 10K, soy una incognita, depende de mi cabeza, de no cebarme demasiado al principio, pero también se trata de no reservar nada en un punto determinado de la carrera. Afortunadamente Patxi estará a la izquierda y eso me da plena seguridad en cuanto a mi movilidad, y también a  la hora de dar el maximo, él me conoce lo suficiente como para saber exprimirme a la hora de intentar bajar de los 43 minutos que es lo que nos hmos propuesto en esta ocasión.
Agradecer a la organización de la carrera (MPOMA) el detalle de cedernos un dorsal, es justo que ya que la labor de los guías es altruista y, que de no guiarnos a los perjudicados su tiempo en meta sería sensiblemente superior, corran al menos con los mismos derechos que los demás corredores. Pero sobre este tema también habrá que hacer capítulo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario