domingo, 13 de julio de 2014

A mi lo que me gusta es correr.

Llevo 16 días sin dar una zancada al aire libre, es decir sin hacer un kilometro real corriendo. éste fin de semana no he podido correr porque el otro día resbalé en la ducha y me hice un esguince en mi tobillo izquierdo. En fin cosas que pasan pero acabo de hacer una hora en mi bici de spinning y he acabado hasta las narices.

Se que puedo rsultar pesado con lo que voy a decir, de hecho lo estoy diciendo por activa por pasiva en sucesivas entradas pero la realidad es que preparo el maratón en entrenamientos aeróbico-estáticos y ya me gustaría a mi contar lo bien que se ve la Casa de Campo, y lo relajado que me siento oyendo batir mis zapatillas contra la tierra mientras ruedo pero la realidad es que  no me lo paso bien entrenando, no veo el momento de que llegue la hora de acabar y eso no es a lo que yo estaba acostumbrado cuando preparaba un maratón.

Lo que a mi me gustaba era preparar durante 12 o 16 semanas ,tal o cual maratón, disfrutar rodando y pensar en como plantearía la prueba. Salía a entrenar y me valía como evasión como una manera de no pensar en nada y de desconectar. De esa manera conseguí hacer un maratón en 3:30 y alguno que otro cercano a ese tiempo, se que no es lo correcto pero yo entrenaba igual que corría y me lo pasaba bien.

Ahora tras 2 años y medio vuelvo a intentar hacer marca personal, he dado mi palabra y no me voy a volver atrás, pero desde luego las sensaciones son completamente diferentes y hacen que tras bajar de 3:30 en Berlin con un poco de  suerte me replantee como llevar mi futuro como corredor, porque mientras pueda no dejaré de correr que como decía en el título de la entrada es lo que a mi me gusta de verdad,, pcorrer siimplemente eso, de correr por el hecho de correr. Quizá sea eso, que llevo demasiado tiempo sin hacerlo y por eso pienso demasiado. A ver si el tobillo me deja esta semana y me pongo otra vez el chip positivo.

1 comentario:

  1. Ánimo, todos tenemos momentos positivos y negativos a lo largo de nuestras etapas, quizás esos problemas tras el esguince no te hagan disfrutar ahora, quizás esa meta de marca no te atrae ahora. No te obsesiones con ella, si no te ves ve simplemente a disfrutar de la carrera.
    Salu2 y ánimo.

    ResponderEliminar