domingo, 20 de julio de 2014

Respeto al maratón I

Bajo éste epígrafe pienso ir expresando mis opiniones respeccto a lo que yo pienso sobre esta prueba que tanto me gusta, se que en muchas ocasiones la gente no va a estar de acuerdo conmigo, pero de eso se trata, de que haya una diversidad de opiniones para así tomar un poco de unas y un poco de otras y tomar el partido que cada cual estime pertinente.

No tengo mucho que añadir respecto a lo que Patxi ha escrito sobre el entrenamiento de ayer, actuó sobre mí como un auténtico valsamo tras unas semanas convulsas por razones que no vienen al caso, me hacía falta correr y vaya si corrí, disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía y mejorando las sensaciones malas que me quedaron tras nuestra última salida, buena compañía la de mi guía y el bueno de Hector.

mientras nos dirigíamos a Arganda mantuve una conversación con Patxi, aparte de guía somos amigos, y por ambas razones nos contamos lo que se nos pasa por la cabeza, es la forma de que las cosas salgan como tienen que  salir.
Me está costando le cuento, para mi lo divertido de un maratón era la preparación en si misma de la prueba, correr kilometros y kilometros porque es lo que me gusta. me cuesta mucho mantener la concentración en mis entrenos en interior porque lo que hago no me gusta nada o casi nada, y encima llevo 21 días sin dar una maldita zancada, dudo de mi, dudo de que sea capaz de lograr el objetivo, y en estos días empiezo a pensar que la distancia me venga grande.

Sin embargo empiezo a correr. No hay sol, no hace calor, y la pendiente aunque se agarra a las piernas la sobrellevo muy diqnamente. Pasan los kilometros y y a diferencia de lo que pasó hace tres semanas mi cabeza está por la labor, kilometro a kilometro me voy notando confiado y contento, esto si se parece a mis recuerdos de lo que es preparar un maratón. Incluso la tachuela del último kilometro la paso sin dificultad, objetivo cumplido, vuelvo a casa con 24 kilometros y la moral alta.

Respeto al maratón enormemente, se que esta vez va a ser mas complicado que las siete anteriores, pero lo voy a dar todo porque creo que merece la pena intentarlo, por el hecho de correr, simplemente por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario