martes, 1 de julio de 2014

Fotofobia

Es algo que no es nuevo para mi. hace unos años alguien le dió nombre, pero soy fotofóbico desde que tengo uso de razón. Es algo desagradable y que muchas veces te impide desarrollar cualquier actividad diaria, no porque no puedas o no llegues, si no porque tanto cambio de luz y tan mal asimilado por la cornea, hacen que poco a poco te vayas minando mentalmente.
hablando de correr que es lo que aquí nos afecta, la fotofobia ha influido en mis resultados de una forma determinante en gran parte de mis carreras y entrenos, según saliese un día u otro mi marca era totalmente diferente para lo bueno y para lo malo, si bien, en cada carrera o entreno no me costaba trabajo aceptar que si no se podía correr, de lo que se trataba entonces era de no acabar lesionado. Y la verdad es algo que hasta hoy he conseguido.

de cara a Berlin, éste factor va a ser decisivo, es una cosa que va a estar ahí, y que de alguna forma he de paliar para que el resultado sea el que nos hemos marcado al principio de la preparación, no se si correr sin gafas, o probar otras viseras, si bien he probado muchas marcas y solo me convence el arco de visera de Adidas, y no es por hacerles propaganda que no les hace falta, pero esa es la realidad.

En fin, que si ya eramos pocos... ya tenemos otro toro con el que lidiar y de los chungos. Si el entrenamiento que sigo no es el mas aconsejable para un maratoniano que se precie, hago casi todo el aeróbico a cubierto, el tema de la fotofobia hace que muchas veces las salidas al exterior no se puedan aprovechar como nos gustaría, pero es lo que tenemos y habrá que batirse el cobre. De todas formas, en el país de los ciegos la fotofobia es un grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario